Skip to main content

For immediate release: June 4, 2007

La Reserva Federal de Dallas publica edición actualizada en español de la Guía de Creación de Riqueza

DALLAS—Richard W. Fisher, presidente y director general ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Dallas anunció hoy la entrega de versiones actualizadas de Cómo Crear Riqueza, la edición en español del popular recurso educativo de educación financiera del banco.

La publicación se concentra en tres aspectos de la creación de riqueza: presupuestar para ahorrar, ahorrar e invertir y controlar la deuda.

La edición actualizada e interactiva está disponible en línea. La misma cuenta con calculadoras y hojas de trabajo interactivas incorporadas que permiten al usuario calcular su valor neto personal y fijar sus metas para crear riqueza.

Muchas organizaciones comunitarias no lucrativas, proveedores de servicios financieros y consumidores usan Cómo Crear Riqueza en calidad de recurso de educación financiera personal.

El contenido actualizado de Cómo Crear Riqueza incluye consejos sobre cómo evitar el robo de identidad y entender los informes de crédito, calificación de crédito y los seguros.

"Estamos complacidos de que Cómo Crear Riqueza haya ofrecido a tantos consumidores información esencial sobre las finanzas personales", dijo Fisher. "La traducción al español extiende su alcance a los que viven en el área de la Reserva Federal de Dallas y más allá. Este nuevo recurso es un excelente punto de partida para cualquiera que busque estrategias para crear riqueza personal".

Las nuevas versiones incluyen ediciones actualizadas interactivas en línea e impresas. Los folletos impresos pueden solicitarse llamando al 214-922-5254 o visitando http://www.dallasfed.org.

La publicación y la edición en línea también están disponibles en inglés conjuntamente con un CD-ROM interactivo.

-30-

Media contact:
James Hoard
Phone: (214) 922-5307
e-mail: james.hoard@dal.frb.org